J6 – Bar Mario 0-1 Pedrusco CF
Casualmente, Toni Mascarell encargado de dirigir el partido de hoy, arbitraba el pasado 4 de Julio este mismo encuentro y mismo escenario donde ambos equipos se jugaban unos puntos muy importantes para el devenir de la liga. En esa ocasión, el Sr. Mascarell mostraba 5 tarjetas amarillas para los locales incluido un expulsado y 4 amarillas para los pedrusqueros con otro expulsado. Y en el partido que nos ocupa, la cosa ha estado prácticamente idéntica, 3 amarillas y un expulsado para los de Bellreguard y 4 amarillas para los pedrusqueros. Para el que no ha presenciado el partido podría parecer que más que un partido de fútbol se ha ido a una guerra y nada más lejos de la realidad. Afes tiene un verdadero filón con este personaje con el que obtiene suculentos beneficios cada vez que salta a un terreno de juego donde casi siempre y por desgracia, termina siendo el protagonista. El problema radica de nuevo en la Asociación que se muestra impotente para conseguir árbitros mínimamente preparados que puedan solventar con la menor incidencia posible cualquier partido.
El Pedrusco volvía al Pere Císcar con la intención de obtener un buen resultado y continuar con su buena dinámica a sabiendas de la complejidad que entrañaba el rival, pues a pesar de lo que indica su posición actual en la tabla, en las últimas temporadas la rivalidad entre ambos conjuntos ha sido extrema. El partido ha comenzado con demasiado respeto mutuo aunque en los primeros minutos Vicent V. gozaría de una gran ocasión que con la portería desguarnecida sería finalmente un defensor el que salvaba un gol cantado. Los rojiblancos, muy sólidos como equipo, controlaron el balón durante este periodo y Josi no tuvo que intervenir salvo en una ocasión y con acierto. Con el transcurrir del juego el Pedrusco gozó de algunas buenas situaciones para haber obtenido algo positivo pero el marcador no se movería en este periodo ignorando los méritos pedrusqueros.
En la reanudación, los pupilos de Manolo, con la lección aprendida y sintiéndose superiores a su rival, más si cabe tras la absurda expulsión en el minuto 8 de Ismael, salieron dispuestos a dejar sentenciado el partido cuanto antes. El gol se cantaba y finalmente en el minuto 16 una asistencia perfecta de Mc Gregor servía para que Vicent V. se internara y batiera sin remisión al cancerbero contrario. La lesión de Najim en el minuto 25 dejaba a los dos equipos en igualdad numérica y esto lo gestionaron mucho mejor los de Bellreguard que buscaron con ahínco el tanto de la igualada con un Pedrusco que perdió el norte y pasó por tremendas dificultades para poder mantener la portería a cero. Con el pitido final llegaría la alegría a una afición que como viene siendo habitual, tuvo que sufrir en el tramo final del partido máxime tras el desorbitado tiempo extra que tuvo a bien añadir la estrella del partido.
En resumen, una victoria justa y merecida de un Pedrusco que llevó el peso del partido durante los primeros 60 minutos de juego en donde pudo y debió haber obtenido una renta algo más amplia que hubiera permitido no pasar los apuros de los últimos minutos donde el Bar Mario apretó pero, por fortuna, con la puntería excesivamente desatinada.
Hay que destacar el partido completísimo de Aris y lamentar la lesión de Najim, pieza clave en la faceta goleadora del equipo esperando que su recuperación sea lo más corta posible.
Comentarios recientes