J3 – Atlético Platense 0 – 3 Pedrusco CF
06/10/2024 – Camp Pep Castillo – 10:00h | |||
Penya Xeresa |
0 |
3 |
Pedrusco CF |
Alineación: Marc, Carlos F. (Najim), Juanma (Aris), Jorge Mor., Iván F., Jorge Can., D. Moncho, David, Maroto, Javi Mo. (Guillermo), y Fabio.
Arbitró el encuentro Eduardo Imvaquinga. Salvo algún que otro error de apreciación, actuación correcta en un partido jugado con absoluta deportividad.
Primera victoria de la temporada para el Pedrusco CF en la liga, ante un duro rival que exprimió al máximo a los rojiblancos.
El Pedrusco disputaba su tercera jornada liguera enfrentándose al Atco. Platense en el Pep Castillo haciéndolo de visitante y a una hora algo inusual (10:00 a.m.), tan solo Xiriu no perdonó su bocadillo.
Los de la plata, conjunto que venía de sorprender la jornada anterior venciendo al todopoderoso Ferracost en su propio feudo resultaba a priori un rival complicado y así pareció serlo durante los primeros 15 minutos de partido donde los sudamericanos propusieron un partido muy exigente, de alto ritmo e intensidad en cada acción. Pudo adelantarse el Pedrusco con un remate de Fabio, que tras fajarse con los centrales y ganar la posición no pudo definir ante la salida del portero. Inmediatamente después los locales gozaron de su oportunidad más clara tras una arrancada de su delantero centro Nicolás que era cortada fuera del área y de forma antirreglamentaria por Marc sin que el árbitro concediera la clara infracción.
El Pedrusco fue de menos a más, rebajando el ritmo y empezando a llegar cada vez más al área rival. En el minuto 18 tras un saque de esquina al primer palo, el despeje de un defensor local volvía a los pies de David para colgar de nuevo el balón al corazón del área, donde Fabio forzó un nuevo rechace que Javi Molió empalmó de forma inapelable al fondo de la red. Fruto de esta fase de dominio y tan solo tres minutos después, Jorge Can. anotaba el segundo terminando una serie de remates que buscaban el mismo objetivo. En este corto espacio de tiempo, el Pedrusco ponía tierra de por medio dejando tocado a un rival que acusó ostensiblemente el golpe. Se llegaba al intermedio con este favorable resultado pero con 35 minutos por disputar nada estaba claro.
En la reanudación el Pedrusco ofreció un registro que domina a la perfección, limitándose a contener a su adversario y esperar el juego de contraataque que le permitiera finiquitar el partido cuanto antes. Los platenses no encontraban la manera de castigar a la defensa rojiblanca y todos sus intentos terminaban con lejanos disparos, la mayoría fuera del arco defendido por Marc. Y a dos minutos de la finalización llegaba el definitivo 0 a 3, tras una recuperación de David que cedió en profundidad para Najim, el cual solo ante el portero y con sangre fría terminaba asistiendo a Fabio para que éste de tacón mandará el esférico al fondo de las mallas. Terminaba pues un partido donde el Pedrusco se hizo acreedor a la victoria a base de un mejor juego y creando muchas más situaciones de peligro donde esta vez el porcentaje de acierto fue el esperado.
Comentarios recientes