J28 – Pedrusco CF 2-1 FC Casa Gran

Featured Video Play Icon
07/07/2024 Camp Pep Castillo

Pedrusco CF

2

1

FC Casa Gran

Alineación: Josi, Miguel (Manu), Aris (Jorge M.), Carlos F., Iván F., Jorge C. (Benja), Maroto, David, Juanma (Moncho), Xavi (Javi Mo.) y Fabio.

Arbitró el encuentro Jorge Iurato, asistido en las bandas por José Gómez y Toni Mascarell. Buena actuación. Mostró tarjetas amarillas para los pedrusqueros Javi Mo., Xavi y Maroto. Por parte del Casa Gran la verían Jean, Yahya y Alen por partida doble.

El Pedrusco se proclamó campeón de liga tras remontar el gol inicial del Casa Gran con los goles de penalti de Maroto y una obra de arte de «Lionel» Benja que llevó la locura a las pobladas gradas del Pep Castillo

Última jornada de liga y como si de un thriller se tratara, partido de alta tensión y con cierta similitud con lo ocurrido en la temporada 20-21 cuando el Pedrusco se desplazaba a Benifairó para jugar contra el líder que contaba con una ventaja en la clasificación de dos puntos con lo que se hacía imprescindiblemente necesario obtener la victoria para conseguir el título. Y ese cabezazo de Mc Gregor en el minuto 9 de la reanudación tras el saque de una falta perfectamente ejecutada por David le daba al Pedrusco su primera liga. Esta vez ha ocurrido algo calcado, último partido de liga con los dos aspirantes enfrentándose para disputarse el título donde el Casa Gran partía con la ventaja de contar con un punto más en la clasificación y que obligaba al Pedrusco a obtener la victoria, sí o sí, si quería ser campeón de liga.

Gran ambiente en el Pep Castillo para presenciar este emocionante y trascendental encuentro en una doble jornada con la posterior disputa de la final de la Copa AFES que enfrentaba a la penya La Font contra la penya Alpesa de Tavernes, equipo éste último que fue el verdugo del Pedrusco en las semifinales de Copa tras una tanda de penaltis un tanto desgraciada. Ilustres pedrusqueros tampoco quisieron perderse este evento y acudieron en masa a presenciar y a disfrutar sufriendo del gran partido que cuajaron los suyos.

AFES aprovechaba la coyuntura y destinaba un trío arbitral para la ocasión que realmente se agradece en este tipo de partidos. Como ya hemos adelantado, al Casa Gran le valía el empate inicial por lo que en principio su tarea consistía en frenar el previsible empuje inicial de un Pedrusco que buscaba desde el minuto uno coger ventaja en el electrónico. Y lo pudo hacer a los tres minutos en una falta lanzada por Masche que peinaba Iván y el balón llovido se estrellaba encima del travesaño. Dos minutos después Najim en buena posición lanzaba demasiado cruzado en una buena ocasión. Pero el Casa Gran no se arrugaba y en el minuto 8, tras un error defensivo rojiblanco dejando el ala derecha completamente libre por donde iba a recibir Alen que se internaba en solitario y cuando se adentraba en el interior del área salvaba el intento de Carlos de obstaculizar la acción y con suma habilidad y de tiro cruzado adelantaba a su equipo en el marcador. Tremendo jarro de agua fría para los pedrusqueros que hacía aumentar la tranquilidad visitante con unos minutos donde Casa Gran se acercaba con cierto peligro a las inmediaciones de Josi. Una vez encajado el golpe y un tanto recuperados, los rojiblancos volvían a la carga y Manu en una buena ocasión tras un saque de esquina remataba fuera con el portero ya batido. Benja, que acababa de entrar al terreno de juego por la lesión de Najim, lanzaba un chut intencionado que buscaba la escuadra y salía fuera por poco. El Pedrusco necesitaba marcar pero esa tensión hacía cometer errores con lo que las ocasiones se desvanecían. Por el contrario, su sistema defensivo se empleó a fondo impidiendo que los del Casa Gran pusieran tierra de por medio en el marcador. Con ventaja mínima visitante se llegaba al descanso.

La situación era muy complicada, remontar dos goles a todo un Casa Gran parecía misión imposible pero el Pedrusco no perdió la esperanza y con 35 minutos por delante continuó con el mismo afán buscando el gol que le pusiera a tiro del objetivo. Fabio lo pudo hacer a las primeras de cambio con un cabezazo que neutralizaba el cancerbero contrario. El Pedrusco cada vez más se volcaba en busca del empate y con el consiguiente peligro que conllevaba la situación máxime teniendo en cuenta la peligrosidad que producían los escurridizos delanteros contrarios. En el minuto 11 llegaba el gol de la igualada tras un cabezazo de Jorge hacia el interior del área donde Fabio le ganaba la partida a su defensor y ante la salida del portero era arrollado por éste y el árbitro, sin dudar, señalaba el punto fatídico. Maroto se encargaba de materializar el tanto y poner toda la emoción en las gradas del Pep Castillo. Ahora sí, el partido se volvía loco, veinticinco minutos por delante y un gol que lo podía cambiar todo. El Pedrusco lógicamente era el que más insistía con ocasiones de Fabio, Xavi y Benja pero no podía fiarse de las acometidas de Casa Gran con un jugador desequilibrante como es Alen. Precisamente Alen iba a poner la nota negativa para su equipo por su auto expulsión cuando todavía restaban diez minutos de juego. Diez minutos de verdadero infarto con Casa Gran defendiéndose con uñas y dientes y un Pedrusco que no escatimaba en el esfuerzo sacando fuerzas de flaqueza donde poco iba quedando ya. A falta de 4 minutos para la finalización del tiempo reglamentario llegaba el éxtasis a las gradas tras un saque de banda hacia el interior del área visitante donde el balón era controlado por Javi Mo. que lo cedía a Benja y éste tras varias escaramuzas y ante una multitud de adversarios que lo rodeaban, colocaba un extraordinario chut que se colaba por toda la escuadra haciendo inútil la estirada del portero rival. Algarabía, júbilo momentáneo en una nutridísima afición pedrusquera que veía muy cerca una victoria que valía un campeonato. Tocaba defender esos cuatro minutos más los seis de prolongación que daba Jorge Iurato pero el Casa Gran con diez jugadores y sin su elemento franquicia Alen en el terreno de juego fue incapaz de generar peligro alguno llegándose de esta manera a la conclusión del partido donde el Pedrusco se proclamaba por tercera vez en su historia campeón de liga de la segunda división de AFES.

Enhorabuena pues a toda la plantilla que lo ha hecho posible así como a esa afición incondicional más la que se ha sumado hoy en una jornada para recordar. Se acaba pues una larguísima temporada donde el balance no ha podido ser más espectacular, campeón de liga y semifinalista de copa. Sin duda alguna, la mejor temporada de la historia pedrusquera.

Compartir

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *