J27 – Penya Amunt 3-5 Pedrusco CF
09/06/2024 – Rois de Corella – 08:30h | |||
Penya Amunt |
3 |
5 |
Pedrusco CF |
Alineación: Josi, Jorge M. Carlos F. (Xavi), Iván F. (Miguel), Aris (Marc), Jorge Can. (Najim), Maroto (Moncho), David, Juanma, Masche (Javi Mo.) y Benja.
Arbitró el encuentro Jorge Iurato. Buena actuación. Amonestó a Borisov, Minuesa, Benitez y Carnicer por parte de la penya Amunt y a Jorge Mor. y Javi Mo. por parte pedrusquera. Llegó a desesperarse ante las continuas y reiteradas protestas de jugadores locales, tanto los que estaban dentro del terreno de juego como con los que lo hacían desde el banquillo. Resulta incomprensible que por parte de un equipo situado en la parte baja de la tabla, sin objetivo alguno salvo el del lógico entretenimiento dominical practicando deporte, tengan que cargar toda su frustración en una persona que intenta dirigir un partido de fútbol y que realmente pocos o ningún motivo evidenció para ser recriminado por su forma de actuar que por cierto fue bastante correcta y para nada influyó en el resultado, en todo caso, sí le pueden agradecer la consecución del tercer gol y que vino precedido por un fuera de juego clamoroso que originó la falta con la que obtuvieron la recompensa de la igualada a tres.
Victoria «fea» de un Pedrusco que se dejó llevar en el segundo tiempo por el marcador y tuvo que apretar los dientes en los minutos finales.
Primera de las tres finales que le quedaban al Pedrusco para la conclusión del campeonato, en teoría la más asequible y salvada in extremis en un segundo tiempo para olvidar. Todo lo contrario con lo sucedido en el primer acto donde se ha realizado un más que notable juego y donde se ha llevado la voz cantante en todo momento y tan solo algunos tímidos contraataques del equipo rival han servido para evidenciar que Josi estaba haciendo acto de presencia aunque como un simple espectador más. El partido se puso fácil ya en el primer minuto cuando Masche desde fuera del área conectaba un gran disparo que entraba por toda la escuadra. En el 17 iba a llegar el 0 a 2 tras una internada de Aris que cedía a Maroto que desde la frontal batía al portero contrario. Y en el minuto 28 otra internada más protagonizada por Jorge C. daba la asistencia a Juanma que tan solo tenía que empujar el esférico a la red. Con algunas que otras ocasiones como un lanzamiento de David al travesaño se llegaba al intermedio con un resultado muy favorable y que bien pudo haber sido algo mayor.
Durante el descanso le tocaba al alineador hacer filigranas para cuadrar un nuevo proyecto con seis nuevas incorporaciones que estaban dispuestos a igualar o mejorar el nivel ofrecido por sus compañeros durante los primeros 35 minutos de juego. Sin lesionados, ni cansados ni voluntariado alguno y condicionado por el resultado obrante y por la calidad del rival, primó la filosofía del club en cuanto a ir dando minutos a los que menos los estaban teniendo. Ni el rival parecía a priori peligroso, ni los sustitutos que iban a entrar al terreno de juego estaban aparentemente cojos. De hecho, durante los primeros minutos del segundo tiempo se vio a un Pedrusco que tenía controlado el partido aún jugando con una intensidad menor y que fue de regular a escandalosamente baja producto por el cual llegaba el primer gol local cuando se cumplía el minuto 9 tras un centro de Adrián que remataba a placer Borja ante la endeblez defensiva. Este gol animó a la penya Amunt y por ende causó el efecto boomerang en los pedrusqueros que descolocados y desorganizados no daban pie con bola. A los jugadores les quemaba el balón, no había nadie que pusiera un poco de criterio y producto del cúmulo de errores individuales llegaba en el minuto 17 el peligroso 2 a 3 tras un chut un tanto lejano de Borja y donde Josi estuvo desafortunado. Seguidamente un Pedrusco aletargado se salvaba del tercero tras un lanzamiento que salía ligeramente cruzado.
Los pedrusqueros continuaban con una pájara descomunal y en el minuto 25 el árbitro señalaba una falta cometida por Jorge M. en una acción donde debió señalar previamente fuera de juego del atacante. El lanzamiento no era atajado por Josi y el delantero Oliver ante la pasividad de la defensa rojiblanca cabeceaba al fondo de la red desde la misma línea de gol. El banquillo pedrusquero no daba crédito a la deprimente actuación de los suyos. Fueron quince minutos de auténtica desidia y el partido quedaba totalmente abierto, los del Amunt creyeron en la victoria y se fueron descaradamente a por la heroica dejando abundantes espacios por donde el Pedrusco buscaba salvar el despropósito realizado. Benja desde debajo de la portería pudo marcar pero lanzaba alto. Najim ejecutaba con toda la intención un libre directo que salía fuera por poco. El tiempo se agotaba y los nervios crecían por partida triple. Por una parte, el banquillo local recriminando la actuación arbitral. Por otra, la actitud y respuesta del árbitro hacia el banquillo desde donde procedían los improperios y por último, los nervios de los jugadores y afición pedrusquera que veían como se les escapaban algo más que dos puntos. Ahora sí, la intensidad había crecido de manera superlativa y a falta de un minuto para la conclusión y tras un saque de banda que lanzaba Xavi a la cabeza de Benja, éste peinaba hacia atrás para que Moncho tras un mal blocaje del portero contrario empujara a la red poniendo el 3 a 4 en el marcador. Júbilo y algarabía entre los jugadores que con este gol salvaban un ridículo histórico. Y sobrepasando los dos minutos del tiempo añadido era Xavi el que desde fuera del área lanzaba un chut muy colocado donde no llegaba el portero que se encontraba ligeramente adelantado quedando el partido finiquitado con el resultado de 3 a 5.
Al final, tres puntos valiosísimos que suben al casillero y que permiten al Pedrusco seguir soñando. Para ello y a falta de dos partidos para la conclusión de la liga necesitará vencer en sus dos partidos pendientes para proclamarse campeón. Aunque el equipo depende de sí mismo, el objetivo es tremendamente complicado pues los rivales a batir son ni más ni menos los que ascienden a la Primera división y acompañarán al Pedrusco a jugar la próxima temporada en dicha categoría. Por último, deseamos transmitir a nuestro jugador más veterano Víctor todo nuestro apoyo y energía de cara a una próxima intervención quirúrgica, de la cual estamos seguros, superará de forma satisfactoria.
Comentarios recientes