J26 – Penya La Font 2-2 Pedrusco CF

Arbitró el encuentro Toni. Siguió el juego de lejos como nos tiene acostumbrados, en un partido en el que ambos equipos se lo pusieron muy fácil. Aún así tuvo un grave error al perdonar la expulsión a un defensor local, que cometió falta sobre Vicedo siendo el último jugador de la zaga. Pero como realiza «teletrabajo» desde el centro del campo tuvo dudas de si había fuera de juego previo y decidió dejar la acción en tarjeta amarilla.
El Pedrusco cortó una racha de 7 derrotas consecutivas con un empate fuera de casa ante un rival acomodado en la 4ª posición y que no pareció ir «a todo gas» en ningún momento. Aún así se cerro la temporada regular de la forma más digna posible pese a contar con 11 efectivos justos a la hora del inicio del partido.
Los primeros compases del encuentro supusieron un asedio total por parte de los locales ante un Pedrusco que pese a estar muy replegado, hacía aguas tanto por los costados como por el centro. Pero el fútbol es una ciencia tan inexacta que después de varios sustos en el marco de Josi, los visitantes lograron respirar un poco hasta el punto de adelantarse en el marcador gracias a una contra que terminó en los píes de Javi Molió para establecer el 0-1. A partir de ahí el partido entro en una fase de idas y venidas en las que el Pedrusco pudo fácilmente cerrar el partido con un par de contras claras. Sin embargo fueron los locales los que tras el enésimo centro lateral, consiguieron igualar de cabeza la contienda y establecer el empate a uno con el que nos marcharíamos al descanso.
En la reanudación un poco más de lo mismo, momentos iniciales de cierto dominio local, con gran parte de su fútbol pasando por las botas de su excelente número 10 y con un Pedrusco algo mejor asentado en el terreno de juego, buscando alguna que otra opción a la contra. A mediados del segundo acto La Font se adelantaría en el marcador con otra jugada desde la banda derecha, tras aprovecharse de un rechace demasiado corto de Josi. Con la victoria aparentemente encarrilada, los locales en un gesto muy bonito, dieron entrada a Jaume, uno de los mayores aficionados del Fútbol de Empresas, para disputar los minutos finales. Fruto de la relajación de La Font, el Pedrusco hilvanó algunas jugadas de cierto peligro hasta que Jorge en una gran cabalgada por la banda derecha, se metió hasta la cocina para firmar el empate con un remate ajustado al primer palo.
El resultado final no beneficia en nada a unos y a otros en cuanto a la clasificación, pero al menos permite al Pedrusco cortar la sangría de derrotas y recuperar aunque sea un poco de moral de cara a la Copa, en la que tendrá una oportunidad de cerrar la temporada con mejores sensaciones que las que ha dejado la segunda vuelta de la competición liguera.
Comentarios recientes