J22 – Penya Alpesa 1-0 Pedrusco CF
Arbitró el encuentro Carlos Pomar. Ligeramente casero y sacó fuera un claro derribo de Vicedo dentro del área. Una cartulina amarilla para Javi Mo.
Nueva visita a Tavernes para enfrentarnos esta vez contra la Peña Alpesa en una mañana soleada pero con una temperatura muy agradable para la práctica del fútbol.
Plagado de ausencias, el Pedrusco se presentaba con tan solo catorce efectivos y con una dinámica negativa en cuanto a puntos y sobre todo en cuanto a juego pero que fue capaz de controlar el partido durante el primer periodo aunque con escasa eficacia rematadora, aunque la no señalización de un penalti claro cometido sobre Vicedo, podría haberle dado al Pedrusco una ventaja en el devenir del partido. En la faceta defensiva los rojiblancos estuvieron muy concentrados y atentos por lo que el marco de Josi gozó de plena tranquilidad.
En el segundo acto el Pedrusco salió a por todas y pudieron adelantarse en el marcador con un chut lejano de Manu que se estrellaba en el larguero y posteriormente con un remate de Fabio que salía fuera a escasos centímetros del travesaño. Estas acciones despertaron a los locales que un tanto aletargados hasta ese momento pusieron una marcha más y seguidamente gozaban de su primera ocasión de gol en un remate de cabeza a bocajarro que salía ligeramente alto.
El Pedrusco parecía entrar en un bache físico y los del Alpesa lo iban a aprovechar cuando se cumplía el minuto 18 tras una gran internada del extremo local que asistía a un compañero totalmente libre de marca y que tan solo tenía que empujar el esférico al fondo de la red. Un grave error defensivo condenaba el buen partido que hasta ese momento se estaba haciendo pero el equipo no bajó la guardia e intentó hasta el final conseguir el tanto de la igualada pudiendo hacerlo Javi Mo. en la acción de más peligro pero por escasos centímetros no llegó a rematar un centro preciso de Natxo. Y aquí terminó la historia.
En definitiva, el Pedrusco no mereció ni mucho menos la derrota pues plantó cara a un equipo que no demostró en ningún momento superioridad manifiesta. El equipo, esta vez sí, compitió de tú a tú y esto al final es lo que importa, llegar a vestuarios con la sensación del deber cumplido, de haber hecho todo lo posible y en estos casos las derrotas duelen poco o nada.
Por último, destacar el debut del nuevo jugador rojiblanco Fabio al que se le vieron “cositas” durante el medio tiempo que jugó.
Comentarios recientes