J19 – Penya Blaugrana 1-3 Pedrusco CF

Featured Video Play Icon

 

24/03/2024 Rois de Corella

Penya Blaugrana

1

3

Pedrusco CF

Alineación: Josi, Aris, Carlos F., Iván F., Víctor (Juanma), D. Moncho, Maroto, David, Xavi (Najim), Fabio (Natxo) y Javi Mo. (Benja).

Arbitró el encuentro el Sr. Subiela. Tuvo personalidad y no se dejó influenciar. Quizá algo permisivo con ciertos jugadores, cuestión que es de agradecer. Mostró dos cartulina amarillas por equipo, Del Rosario y Gavilá por los locales y por parte pedrusquera la vieron Natxo y Moncho. Todas justas. El partido se le complicó durante el segundo tiempo donde ninguno de los dos conjuntos le facilitó la labor. Entradas que rallaron la expulsión aunque finalmente la sangre no llegó al río y el colegiado pudo solventar un partido donde no influyó para nada en el resultado.

Sufrida victoria del Pedrusco ante un rival siempre complicado en su feudo y que dejó un partido con 2 partes bien diferentes .

Primer tiempo de dominio y control rojiblanco con un Xavi estelar en la punta de lanza donde sus precisos centros carecieron de rematador con un Fabio al que le sigue faltando esa chispa de velocidad y mordiente que demostró en los inicios de competición previo a su posterior lesión muscular que le dejó inactivo unas cuantas jornadas. Finalmente el gol llegaba justo en el último minuto de este primer acto donde Fabio chutaba desde fuera del área y el balón rechazado por el travesaño entraba y volvía a salir de la portería para que finalmente Javi Mo. remachara a la red. Menos mal porque el árbitro no había concedido gol en el primer lanzamiento de Fabio aunque el video pueda demostrar su entendible error pues se trata de una acción complicada de ver para un colegiado que no dispone de asistentes.

La segunda parte cambió por completo la decoración del partido. No se había cumplido el primer minuto y un balón que no acertaba a quitarse de encima la zaga pedrusquera tras un cúmulo de imprecisiones, el balón se quedaba dando saltos y Gavilá desde la frontal del área enganchaba un perfecto lanzamiento que sorprendía a Josi. A raíz del empate salió a relucir el nuevo invento pedrusquero denominado DEC (Dentro-Entrenador-Campo). La figura del DEC pasa a ser el máximo responsable de todo lo que ocurre dentro del recinto de juego. Y el DEC con la razón que le asiste, en apenas un minuto, cambió el sistema de juego que había sido proyectado durante el intermedio. Y a fe del resultado final podemos decir que la experiencia ha resultado positiva. El empate había hecho pupa y los rojiblancos acusaron el golpe hasta que en el minuto 12 un disparo de Maroto no era atajado por el guardameta contrario y Natxo muy atento a la jugada recogía el guante para asistir a Benja y volver a adelantar a su equipo en el electrónico.

A partir de aquí el juego se endureció por momentos y el dominio pasó a poder de los blaugranas aun a costa de dejar muchos espacios donde los rojiblancos pudieron hacer daño y certificar el partido. No fue así pues el Pedrusco no supo adaptarse al diminuto terreno de juego donde cometió innumerables errores de posesión ante la presión rival y por lo tanto le tocó sufrir de lo lindo las acometidas locales que buscaban con ahínco el tanto del empate. Finalmente en tiempo de prolongación Najim ponía el 1 a 3 que sería el resultado definitivo.

Un resultado que no lo podemos catalogar como justo a tenor del juego practicado, que durante el segundo tiempo ha llegado a desesperar por momentos. Quizá la suerte ha estado del lado pedrusquero en un par de acciones donde los blaugranas hubieran podido haber puesto en verdaderos aprietos a los rojiblancos. En definitiva y lo más importante, tres puntos más a la saca que sitúan al Pedrusco en la segunda posición de la tabla a tan solo tres puntos del primer clasificado, Casa Gran CF. Las espadas continúan en todo lo alto.

Esta crónica estaría faltando a la verdad si no se hiciera eco de los incidentes que se vienen observando en los partidos que enfrentan a estos dos equipos durante las últimas temporadas. Y hoy no ha sido una excepción cuando se trata de dos equipos con una trayectoria muy dilatada y que han sido siempre ejemplo de deportividad para el resto. Por eso, sorprende la actitud de bastantes jugadores, tanto de un bando como del otro. Esperamos y deseamos que las aguas vuelvan a su cauce y la deportividad impere en estos partidos que podemos catalogar como derbys y donde siempre ha reinado la amistad.

Compartir

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *