J19 – Pedrusco CF 2-6 ATH Rótova
Arbitró el encuentro Toni Mascarell. Sorprendió que el árbitro más tarjetero que ha sufrido el Pedrusco en muchos años no mostrara ninguna tarjeta a lo largo de los 70 minutos de juego. Posiblemente las dejara olvidadas en algún lugar pues resulta inadmisible que el portero visitante no fuera expulsado tras una acción totalmente punible apenas iniciado el segundo tiempo.
Tremendo el varapalo sufrido por el Pedrusco en el Pep Castillo ante un Atco. Rótova que supo manejar el partido a su antojo y se aprovechó de las debilidades de su rival de hoy muy mermado en cuanto a jugadores referentes ausentes, unos por lesión y otros por otras circunstancias. Ya desde el primer minuto de juego los rotovinos dieron muestras de superioridad ante un Pedrusco impreciso y fallón.
Cada llegada venía a resultar ser un saque de esquina y esto se convertía en un verdadero suplicio para la zaga rojiblanca aunque paradojas de la vida iba a ser Javi Mo. cumpliéndose el minuto 21 quién pondría por delante a su equipo y al mismo tiempo anotaba su gol número 99 con la elástica rojiblanca. Pero la justicia llegaba segundos después nada más sacar de centro cuando el At. Rótova se aprovechaba de un despiste colectivo pedrusquero incomprensible a todas luces, era el empate a uno. En el minuto 28 se producía una falta en contra del Pedrusco a unos 30 metros de meta que ejecutada de forma potente por un contrario no conseguía atajarla Josi en primera instancia y uno de los tres delanteros que acudió al rechace remataba a la red. Por el contrario los defensores rojiblancos permanecieron inmóviles y esta película ya la hemos visto más de una vez. En pleno desconcierto, tres minutos después y tras la ejecución de otro saque de esquina los de Rótova ponían tierra de por medio con un certero y colocado testarazo. Se llegaba así al intermedio y visto lo visto los rojiblancos podían dar gracias de estar todavía vivos en el partido.
A los cuatro minutos de la reanudación llegaba la jugada polémica de la mañana cuando V. Vicedo se plantaba solo ante el meta contrario que salía a la desesperada de su área y desentendiéndose del balón propinaba un severo blocaje al delantero pedrusquero que caía fulminado al suelo. La tarjeta roja merecida pasó desapercibida para el árbitro que ni tan siquiera mostró la amarilla aunque por “fortuna” sí señaló la infracción y el libre directo ejecutado por Najim era desviado por un defensor de la barrera y el balón terminaba en el fondo de la red. Era el 2 a 3 y las esperanzas de remontar permanecían intactas. Instantes después una asistencia de Javi Mo. no era rematada en la misma área pequeña por Miguel por escasos centímetros. Fue la mejor ocasión para empatar antes del minuto 19 que fue cuando los del Atletic conseguían anotar su cuarto gol. A partir de aquí el Pedrusco desapareció y los visitantes jugaron ya a placer. En el minuto 25 el veterano delantero contrario ponía el electrónico en un 2 a 5 al anotar un extraordinario tanto de volea que se colaba por toda la escuadra y ya con el tiempo cumplido llegaba el set tras un tremendo error defensivo.
En definitiva, dos tiempos muy parecidos con el mismo resultado y el mismo equipo adelantándose en el marcador. No es justificable achacar la derrota por un error arbitral de bulto ya que hay que reconocer que el At. Rótova ha sido mucho mejor que el Pedrusco en el día de hoy. Estos resultados entran dentro de lo previsto en una plantilla como la del Pedrusco cuando se suman los errores no forzados con el insuficiente rendimiento de los jugadores franquicia o en su caso, de las ausencias de estos. En esta categoría todos estos condicionantes se penalizan gravemente.
La próxima semana el Pedrusco se enfrentará a la Peña Rayista que todavía no conoce la victoria esta temporada y lo hará en el campo Roiç de Corella por los problemas surgidos en el Morer que hace inviable que se pueda jugar allí. Esperemos y deseemos que nuestros jugadores den el do de pecho y estén más concentrados y acertados para poder conseguir una victoria que deje un buen sabor de boca a la afición.
Comentarios recientes