J16 – Pedrusco CF 1-1 Penya Benirredrá
Arbitró el encuentro Alberto Mañas. Su honestidad está fuera de cualquier duda. En el apartado disciplinario marcó dos líneas diferentes para cada equipo poniendo el listón muy alto para los visitantes (una amonestación) y extremadamente bajito para los locales (Molió, Manu, Jorge y Vicedo) en acciones que pueden solventarse sin necesidad de castigo alguno. En el apartado reglamentario tan solo destacar un gol fantasma reclamado por los pedrusqueros entendiendo que el balón había traspasado la línea de gol, circunstancia que no apreció el árbitro cuya colocación no era del todo mala. Alargó (no es la primera vez) de forma incomprensible el segundo tiempo 11’ y 29’’. Su criterio para aplicar la normativa del tiempo añadido es peculiar y muy personal al contrario de la del resto del colectivo árbitral de Afes.
En una mañana muy fresquita, 3º a las 8 horas en Almoines, hemos presenciado una primera parte donde el Pedrusco no ha entrado en el partido en ningún momento y ha generado poco juego. Los de Benirredrà han dominado el balón pero sin profundidad alguna por lo que la portería de Josi tampoco ha pasado por dificultades serias. En el último minuto de este periodo llegaría el gol pedrusquero tras el lanzamiento de un córner que ejecutaba Sandro un tanto cerrado y el portero visitante ponía un poco de su parte para que el balón se introdujera en su marco. Un regalito que no venía mal para irse a los vestuarios a descansar.
En la reanudación se ha visto un juego mucho más fluido pudiendo anotar Javi Mo. en el primer minuto tras un lanzamiento desde medio campo que no entraba por escasos centímetros. Unos instantes más tarde una gran internada de Jorge penetrando hasta la línea de fondo era rematada por Vicedo y un defensor contrario la sacaba no se sabe si de dentro o desde la misma línea de meta, un gol fantasma que el árbitro bastante bien colocado no lo apreció así. Los de Benirredrà conseguían empatar en el minuto 15 en un gol prácticamente calcado al logrado por los rojiblancos. Josi calculaba mal el centro y Juanda se aprovechaba de un balón que quedaba suelto en la misma línea de meta cabeceando sin oposición alguna al fondo de la red.
El partido quedó abierto, los dos equipos no se conformaban con el resultado y aunque sin ocasiones claras por ningún bando pudo haber sucedido cualquier cosa, tanto en un área como en la otra. Con un tiempo extra largo de prolongación ya comentado terminaba un partido con reparto de puntos que sabe a poco por el juego desplegado durante este segundo acto.
Comentarios recientes