J16 – Pedrusco CF 1-0 Penya I Lloberos

Featured Video Play Icon
18/02/2024 Camp Pep Castillo

Pedrusco CF

1

0

Penya I Lloberos

Alineación: Josi, Miguel (Xavi), Carlos F., Iván F. (Manu), Víctor (Javi Mo.), Jorge Can., Maroto, (Natxo), Guillermo (David), Najim, Benja (Fabio) y Masche.

Arbitró el encuentro el Sr. Fernando García. Buena actuación. Mostró cartulinas amarillas a Najim y Benja por parte pedrusquera y a cuatro jugadores visitantes, todas merecidas.

Victoria de un decepcionante Pedrusco que pese a no mostrar su mejor versión consigue situarse a solo 2 puntos del líder.

En la previa del partido, la visita del colista de la clasificación despertó un optimismo inusitado. La convocatoria rozó el pleno de jugadores y en el WhatsApp algún que otro objetivo como podían ser las asistencias de gol, tenía premio asegurado. Esto último, tremendamente criticado por el Vice Presidente del Club, el Sr. Ximo Rocher muy enfadado al término del partido asistiéndole, aunque solo sea esta vez, toda la razón.

Precisamente, el alto número de jugadores en la convocatoria conlleva el lógico riesgo de que el jugador que prefiere jugar el segundo tiempo se puede permitir el lujo de dormir un poco más y llegar con un cierto retraso al partido. Esto puede generar y genera que a la hora de confeccionar el once, el equipo pueda quedar descompensado en alguna o algunas líneas del juego, ya bien al inicio o tras el intermedio. Se trata pues de un tema de debate en el que se podría penalizar al jugador que no se presenta a la hora de la convocatoria con disputar un número inferior de los 35 minutos que, desde siempre, tiene asegurado el jugador en cada partido.

Con respecto al desarrollo del juego, la confianza, el sentirse superior, el ego, el salir al terreno de juego pensando que está todo hecho, ha podido pasar factura en este partido donde el conjunto de Villalonga ha sido mejor, tanto individual como colectivamente frente a un Pedrusco que ha naufragado durante los 70 minutos con un juego deslavazado, sin control alguno, sin colocación, con continuos errores, con críticas mutuas, sin conseguir hilvanar tres pases seguidos con un mínimo de criterio y con una absoluta y nula capacidad de remate. De esta manera es difícil y complicado ganar un partido, como mínimo puedes empatar a cero siempre y cuando el equipo contrario no genere ocasiones y en este sentido la fortuna ha recaído del bando rojiblanco que se salvaba del gol en el minuto 20 de la reanudación con un disparo visitante que repelía el poste de la portería defendida por un Josi ya batido. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0 en el minuto 28 gracias a un penalty tan infantil como claro cometido por un defensor llobero. La pena máxima era perfectamente transformada en gol por Fabio y el Pedrusco consiguió aguantar los últimos minutos del acoso contrario que buscaba el empate que como mínimo, se había hecho acreedor al mismo.

Resumiendo, resultado injusto, el Pedrusco no mereció ganar pero se encontró con un regalo que supo aprovechar y que le otorga tres puntos que le sirven para colocarse en la segunda posición del grupo a solo dos puntos del líder Casa Gran. Las sensaciones a pesar de la victoria fueron muy malas y esperemos que la mentalidad cambie en sucesivos partidos.

Compartir

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *