J15 – Penya Xeraco 1 – 0 Pedrusco CF
02/02/2025 – Municipal de Xeraco – 08:30h | |||
Penya Xeraco |
1 |
0 |
Pedrusco CF |
Alineación: Marc, Jorge M. (Carlos F.), Aris, Iván F., Xavi, Manu (Jorge Can.), David, D. Moncho, Guillermo (Fabio), Najim y Javi Mo.
Arbitró el encuentro Einor Gabriel. Mostró tarjetas amarillas a los xeraqueros Gevorg y Sebas. Y expulsó del mismo equipo a Lupo por agredir a un contrario. Suspendió correctamente el partido en el minuto 23 del segundo tiempo tras la entrada al campo de Lupo que volvió a agredir al jugador pedrusquero Moncho y de ahí se originó una tangana entre ambos conjuntos que por fortuna no pasó a males mayores.
Una agresión sin justificación da por finalizado el encuentro cuando el Pedrusco perdía por la mínima.
Este aficionadillo a juntar letras intentando resumir lo que depara el partido que suele disputar cada domingo nuestro Pedrusco está muy afectado. Este espectáculo tan deprimente como el acontecido en Xeraco me duele terriblemente. Los deportes en general y el fútbol en particular han sido toda mi vida mi gran pasión. Recuerdo cuando yo jugaba y con el paso de los años iba viendo como compañeros y amigos finalizaban su etapa futbolística y me solía preguntar cuando llegaría mi hora pues no podía imaginar como sería un domingo sin calzarme las botas dispuesto a disfrutar como siempre lo he hecho dentro de un terreno de juego. De forma casi cruel e inesperada tuve que dejar la práctica del fútbol a la edad de 49 años tras un partido que lo tengo grabado en la retina y que jamás olvidaré. Ahora me vuelvo a preguntar hasta cuantos espectáculos de este tipo voy a tener que seguir soportando. Seguramente pocos no, supongo que desgraciadamente algo menos de esa cifra.
Esta vez no tiene sentido comentar lo que ha sido un partido que ha transcurrido correctamente en todo momento, seguramente el árbitro se ha podido equivocar en contra del Pedrusco en un chut de Javi Mo. que ha traspasado la línea de gol y el portero la ha sacado desde dentro pero la distancia un tanto lejana al borde del área le ha impedido acertar. Unas manos de un defensor xeraquero en su área tampoco las ha interpretado punibles pero yo quiero destacar la figura de Einor y la de todos sus compañeros de arbitraje. Unos son mejores y otros menos buenos pero hay que aceptar que tanto ellos como los jugadores son meros aficionados que se supone de antemano que intentan hacerlo lo mejor posible pero todos tienen sus limitaciones, tanto árbitros como futbolistas. A los árbitros se les increpa y a veces hasta se les insulta pero a los jugadores que fallan un pase claro ó un gol cantado ó se olvidan de su cometido en defensa, se les anima a intentarlo de nuevo. Nunca me ha parecido justo pero es lo que hay.
Decir que el árbitro es el responsable del desaguisado es mucho decir. Aquí únicamente hay un culpable y este es el agresor. De hecho y como se puede observar en el video, la última falta que origina todo es tan ridículamente insignificante que resulta asombroso como las neuronas de este individuo le han podido haber jugado tan mala pasada. Cada cual que piense como llega cada jugador a las 8 de la mañana a disputar un partido de fútbol. Mucha culpa, la totalidad diría yo, la tiene la persona responsable de alinear a un jugador que en ocasiones no está en condiciones de saltar a un recinto de juego. Y que nadie malinterprete estas palabras con lo sucedido en este partido pues desconozco el caso del jugador Lupo.
La penya Xeraco hasta el momento de la suspensión era justo vencedor, primero por intensidad y segundo por acierto de cara al gol.
Por mi parte, solo cabe censurar el comportamiento de nuestro jugador Marc que fruto de los nervios rompía la chapa inferior de la puerta de vestuarios, de lo cual, el Pedrusco ya se ha puesto en contacto con el responsable de la instalación para hacerse cargo del coste de su reparación.
Resumiendo, por mucho que nos empeñemos en erradicar la violencia siempre sale algún destartalado a joder el invento. Estamos cansados de denunciar este tipo de conducta pero somos incapaces de solventar estas situaciones que más pronto que tarde aparecen en el fútbol de Afes.
Ahora será el Comité de Competición el que deberá dictaminar sobre lo acontecido pero que a nadie se le olvide que nos levantamos los domingos a las 7 de la mañana para, unos ver y otros jugar un partido de fútbol. Y lo más importante de la mañana, es la tertulia del almuerzo rodeado de amigos, unos con sus virtudes, otros con sus defectos y otros ni frío ni calor, pero a todos nos une una amistad de muchísimos años y que no tiene precio. El que piense que no es así y que lo que importa es el resultado, los puntos y la clasificación, respetaré su opinión pero siento mucho decirle que está lamentablemente equivocado.
Comentarios recientes