J13 – Pedrusco CF 1-4 Penya La Font
Arbitró el encuentro Francisco Giménez. Muy buen arbitraje. Amonestó al jugador pedrusquero Moncho por agarrar a un contrario.
Para cerrar la primera vuelta del campeonato, el Pedrusco recibía en el Pep Castillo la visita de la Penya La Font cayendo con estrépito en una segunda parte para olvidar.
El primer tiempo fue muy igualado con el conjunto rojiblanco que tomaba la delantera y gozaba de buenas ocasiones durante los primeros diez minutos de juego pero V. Vicedo no acertó a culminarlas por partida doble. A partir de aquí los forasteros reaccionaron y las tornas cambiaron en el mismo sentido aunque también sin acierto rematador. En el minuto 21 un error garrafal de Manu iba a significar el primer tanto de la mañana para los fonteros pero rápidamente el Pedrusco reaccionaba y un minuto después Javi Mo. conseguía de nuevo igualar la contienda. Con empate en el electrónico se llegaba al intermedio.
En la reanudación pudo adelantarse el Pedrusco a las primeras de cambio con un lanzamiento lejano de Xavi que daba en la parte superior del travesaño pero esto fue un mero espejismo pues las sustituciones realizadas en ambos conjuntos marcaron una clara diferencia a favor de los visitantes que aligeraron de manera ostensible la edad media y aumentaron la calidad de sus jugadores. En cambio, los rojiblancos iban a acusar las bajas de David y Molió pues el centro del campo desapareció y la línea ofensiva quedó huérfana. Si a esto añadimos que el jugador desequilibrante del primer tiempo Natxo, bajó su nivel físico de forma alarmante y que el resto de jugadores se desentendieron de lo que es jugar en equipo, sobre todo tácticamente, lo que produjo que cada uno deambulara por el campo a su propia suerte.
Todo este cúmulo de circunstancias iban a generar que los de la Font anotaran 3 goles en 9 minutos y que el partido quedara finiquitado cuando todavía faltaban 15 minutos para la conclusión del mismo. Ni siquiera con el hándicap de alinear a un jugador de campo como portero por la ausencia del titular Josi y la del circunstancialmente suplente Alex, baja inesperada a ultimísima hora, puede ser excusa suficiente de esta dura derrota. En este sentido hay que destacar a Jorge por su gran actuación en donde de ninguna manera ha podido impedir los cuatro goles encajados producto más de los errores pedrusqueros que de los méritos del equipo contrario. La falta de concentración y el no saber a lo que se juega han sido los factores determinantes en una justa y merecida derrota.
En resumen, cuando toca alabar se ensalza y cuando toca criticar se reprocha y este partido, la segunda parte para ser más concretos, necesita que sea analizada por cada jugador de manera particular. Para finalizar con sabor dulce, podemos airear con voz alta que el Pedrusco cierra una primera vuelta espléndida con un balance de 5 partidos ganados, 2 empatados y 5 perdidos sumando 17 puntos, no me cabe duda de que esto lo habría firmado cualquiera con los ojos cerrados allá por el mes de Septiembre cuando el Pedrusco había perdido los primeros tres partidos de la temporada y figuraba en la cola de la clasificación.
Comentarios recientes