J11 – Penya Rayista 1-1 Pedrusco CF
17/12/2023 El Morer | |||
Penya Rayista |
1 |
1 |
Pedrusco CF |
Alineación: Josi, Jorge C., Miguel, Carlos F., Víctor, David, Manu, Masche,Najim y Benja.
Arbitró el encuentro el Sr. Toni Mascarell. Mostró una cartulina amarilla a Carlos F.. por desplazar un balón. Protestado por ambos bandos en las apreciaciones de los fuera de juego donde precisamente su condición física no le permite gozar de muchas probabilidades de acierto en sus decisiones.
Derrota de un desdibujado Pedrusco CF en el siempre esperado «derbi» ante el Bar Mario
Cuando a principio de temporada se confecciona una plantilla se hace con la idea e intención de disponer cada jornada de elementos suficientes para poder disputar un partido en condiciones normales. El hacer una plantilla amplia es de obligado cumplimiento aunque pueda representar y de hecho así es, un hándicap, cual es la merma de minutos jugados que no suele contentar a casi nadie. Hasta la fecha, el elevado número de sustituciones en el descanso indica que jugar todo el partido tan solo está al alcance del guardameta Josi.
Lo sucedido en este partido donde el Pedrusco se ha presentado con 9 jugadores -10 a partir del minuto 12 con la incorporación de Manu- no sé si calificarlo como una hecatombe o un simple accidente, máximo cuando en la citación previa eran 14 los inscritos. Dos “borrados” (no borrachos) en la noche previa y dos “missings” han ocasionado que el Pedrusco haya jugado todo el partido con un jugador menos. Entre esto y el recién asentado césped del Morer, ligeramente alto y seco donde el esfuerzo pasa factura, los que han ido se han dejado la piel, han honrado el escudo y han podido rescatar un valioso punto ante un equipo bien clasificado en la tabla.
Como hemos comentado, el Pedrusco salía con 9 jugadores al campo y a los doce minutos añadía uno más con la incorporación de Manu. Dos minutos más tarde la Peña Rayista se adelantaba en el marcador en una jugada protestada por la zaga pedrusquera entendiendo que el gol venía precedido de un centro que realizaba un jugador que se hallaba en posición ilegal. Evidentemente los primeros minutos fueron de claro dominio olivense pero los rojiblancos al igualar algo más las fuerzas dieron muestras de peligro como fueron dos balones que terminaron estrellándose en el travesaño del marco local y donde Benja en una de ellas pudo haber sacado tajada. Posteriormente Najim daba el susto de la mañana en una acción del juego donde su hombro se le salía del sitio. Afortunadamente el “enfermero” Benja se lo colocaba de nuevo al sitio y Najim podía seguir disputando el partido. En el minuto 27 llegaba el tanto de la igualada, obra de Manu, con un disparo seco y duro desde el semicírculo del área que entraba ajustado al palo.
El segundo tiempo no tuvo dueño, ninguno de los dos equipos controlaba un partido sin ningún orden táctico, las fuerzas de muchos comenzaban a flaquear y los problemas físicos en algunos jugadores, como el caso de Benja y Víctor, eran evidentes. Los dos equipos gozaron de algunas claras ocasiones, el Pedrusco dispuso de más pero hoy no era el día de Benja y los locales tuvieron dos muy claras, una se estrellaba en el palo tras un gran chut y la otra era interceptada por Josi que realizaba una parada descomunal.
Al final, el reparto de puntos lo podemos catalogar como justo premio destacando la sobriedad de Miguel y el portento físico de Jorge C. que ha sido con diferencia el mejor jugador del partido. También mención aparte la presencia de Manu que a pesar de los litros de cubatas del Prado junto a los menús equilibrados y saludables de las comidas y cenas de empresas, consiguió a duras penas levantarse de la cama para sacarse un latigazo y anotar otro nuevo golazo.
El Pedrusco termina el año en tercera posición a nueve puntos aunque con un partido menos del primer clasificado “Casa Gran” y a cuatro de los Gallos de Llutxent, ambos partidos correspondientes a la primera vuelta ante estos equipos y pendientes de disputarse. Las dos derrotas inesperadas ante la Penya Alquería y el Pa i Xitxi, puede ser una losa muy difícil de superar.
Bon Nadal y Feliz Año Nuevo 2024 para toda la familia pedrusquera.
Comentarios recientes