J11 – Pedrusco CF 1-0 Carnisseria Ana
Arbitró el encuentro Alberto Mañas. Aceptable arbitraje con algunos errores de apreciación e inaceptable el tiempo añadido superando los 8 minutos cuando a lo sumo 3 hubieran parecido más que suficientes. Mostró tres tarjetas amarillas para los pedrusqueros Benja, Moncho y Manu y una para los forasteros.
Se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del que ha sido Secretario de AFES durante los últimos 27 años, Pepito Castelló (DEP).
Llegaba al Pep Castillo el equipo campeón de la segunda división la pasada temporada y que en el torneo de Copa disputado el pasado 10 de Abril infringía al Pedrusco un severo correctivo endosándole un 0 a 5 en una primorosa segunda parte de los de Vilallonga. El recuerdo de este partido y la buena línea que lleva el equipo de la Carnissería Ana en la presente temporada era motivo más que suficiente para la preocupación. Con la lección aprendida, los rojiblancos se dejaron las prisas y el posible desorden en el vestuario y dedicaron su concentración a frenar las previsibles acometidas del equipo contrario poniéndole mucho énfasis en cuidar el aspecto defensivo.
El conjunto del Car. Ana demostró a los pocos segundos de iniciado el partido que venía dispuesto a llevarse los tres puntos de Almoines. Un equipo joven, aguerrido y con jugadores de mucha valía dominaron de cabo a rabo los primeros veinte minutos de partido y pudieron adelantarse en el marcador con un cabezazo de su extremo derecho que afortunadamente para el Pedrusco se quedó sin fuerza. La presión visitante fue tímidamente bajando enteros y comenzó a verse un Pedrusco menos cohibido que se iba creciendo lanzando sus contraataques habituales. Pudo también haber obtenido fruto alguno en otra acción parecida a la de su contrincante pero Aris no acertaba a dirigir su cabezazo entre los tres palos. De esta manera se llegaba al intermedio sin goles en el electrónico y con las espadas en todo lo alto.
En la segunda mitad, tanto unos como otros realizaban numerosas sustituciones y pudimos presenciar un magnífico espectáculo tanto de juego como de esfuerzo máximo por parte de ambos conjuntos. El dominio y las ocasiones iniciales llevaban nombre visitante y ahí comenzó a emerger la figura de Josi que unas veces lo paraba todo y otras eran los jugadores visitantes los que no acertaban a colocar sus remates entre los tres palos. El partido sumó en intensidad y el esfuerzo físico por parte de los dos equipos se acrecentó hasta niveles desorbitados. Los rojiblancos se hacían fuertes en defensa pero no se olvidaban para nada del contraataque. Molió y Vicedo gozaron de alguna situación de privilegio pero fue Benja en el minuto 26 cuando conectaba un tímido chut desde la frontal del área que sorprendentemente se le escurría de las manos al portero rival y el balón acababa traspasando la línea de meta dándole la victoria momentánea al Pedrusco. Faltaban nueve minutos de tiempo real más una prolongación inexplicable de casi nueve minutos más que concedió el árbitro Sr. Mañas y durante todo este tiempo el Car. Ana intentó igualar la contienda aunque con más corazón que cabeza facilitándole las cosas en este sentido a una zaga pedrusquera que se mostró muy firme y concentrada en todo momento. La afición respiró con el silbato final del árbitro y los últimos tres puntos del año 2022 se quedaban en casa.
En resumen, cuarta victoria consecutiva y séptimo partido sin perder son cifras cuanto menos increíbles que hablan bien a las claras de la implicación, esfuerzo y entusiasmo de los jugadores. Se pone punto final a un año que se puede catalogar como espectacular donde el equipo consiguió su segundo campeonato liguero de forma consecutiva y por primera vez esta temporada participando en la máxima categoría del fútbol AFES con resultados admirables y haciendo una labor encomiable hasta el momento.
Por lo tanto, por todo ello y en estos tiempos complicados, aprovechamos para felicitar a los jugadores, cuerpo técnico y afición, deseándoles que pasen junto a sus seres queridos unas felices fiestas de Navidad y que el próximo año sea como mínimo en el aspecto futbolístico, tan ilusionante como el actual.
Comentarios recientes