J10 – Dep. Benirredrá 2-4 Pedrusco CF
Arbitró el encuentro Toni Mascarell. Amonestó a dos jugadores locales y expulsó a otro en las postrimerías del encuentro por insultos hacia su persona. Desconcertante en la aplicación del fuera de juego cuando no se dispone evidentemente, ni de árbitro asistente ni por supuesto de VAR.
El Pedrusco volvía a visitar el Municipal de Benirredrà en la presente temporada, esta vez para enfrentarse al Deportiu Benirredrà y lo hacía en un terreno de juego un tanto blanquinoso por la escarcha caída durante la noche. Muchas e importantes bajas, los rojiblancos lograban reunir la menor cantidad de jugadores en lo que va de competición, únicamente trece jugadores disponibles más la posible aportación de lo que pudiera ofrecer la incógnita de David, todavía no recuperado al cien por cien de su fuerte esguince de tobillo producido tres domingos antes. El problema principal se centraba en el eje de la zaga donde se tuvo que habilitar una pareja de centrales de circunstancias con Miguel y Najim.
El partido comenzaba loco con una triple ocasión pedrusquera apenas cumplido el primer minuto en la que ni Benja, Javi ni Vicente pudieron enviar el balón al fondo de la red. Un minuto después, un delantero local ofrecía una lección de cómo se empalma un balón a botepronto desde el borde del área para de tiro cruzado batir irremisiblemente a Josi estableciendo el 1 a 0 para los de casa. Salvo una buena intervención de Josi, nada más que destacar en este periodo en los que ninguno de los dos equipos pudo hacerse con el mando del partido.
En la reanudación, los rojiblancos saltaron al terreno de juego con otro brío, con una marcha más y pasaron a llevar el peso del partido pues no en vano el resultado les obligaba a ello. El revulsivo Natxo tuvo unos primeros minutos primorosos llevando en jaque a la zaga contraria pero era Jorge en el minuto 6 el que encarrilaba la banda del ocho para de tiro cruzado conseguir el tanto de la igualada. Tres minutos después, en plena avalancha pedrusquera y tras el saque de una falta lateral, V. Peiró ponía un centro envenenado y un defensor contrario lo introducía en su propio marco ante la fallida salida de su portero. El 1 a 2 subía al electrónico y los rojiblancos continuaron con su buena dinámica de juego aunque no de acierto pues se hicieron méritos para haber podido ampliar la diferencia. No fue así y llegado el minuto 25 los de Benirredrà conseguían la igualada a dos en una jugada aislada.
Afortunadamente la reacción llegaba dos minutos después tras un chut de Natxo que era interceptado con el brazo por un defensor contrario. El penalti lo transformaba V. Vicedo y ponía de nuevo al Pedrusco con ventaja. Los siete últimos minutos más el tiempo añadido resultaron agónicos para los rojiblancos que acusaron el esfuerzo con un centro del campo que se desintegró por completo y vieron como los del Deportiu achuchaban de lo lindo sobre el marco defendido por Josi en busca de un nuevo empate. Un balón al travesaño y un remate a bocajarro que milagrosamente salía fuera dejaron al Pedrusco vivo lo que sirvió para que pasados 3 minutos del tiempo extra una buena contra con asistencia de V. Vicedo la aprovechara el “cojo” David que pasaba por allí para poner el definitivo 2 a 4 final.
Un resultado que bien hubiera podido ser diferente pero que finalmente cayó del lado pedrusquero y premia a un conjunto que a pesar de las bajas supo sobreponerse a las dificultades creyendo en sus posibilidades y al igual que hace un par de semanas en Palma remontando en el segundo tiempo un resultado adverso. Solo cabe felicitar a los jugadores porque lo conseguido hasta la fecha no lo podía imaginar ni el aficionado más optimista.
Comentarios recientes