J1 – Penya Xeresa 1-0 Pedrusco CF
15/09/2024 – Velódromo de Xeresa – 08:30h | |||
Penya Xeresa |
1 |
0 |
Pedrusco CF |
Alineación: Marc, Carlos (Manu), Jorge Mor. (Guillermo), Iván F., Aris, Miguel (Jorge Can.), David (D. Moncho), Maroto, Juanma (Najim), Javi Mo. (Benja) y Fabio.
Arbitró el encuentro el Sr. Antonio Ruiz. Ni bien ni mal, admirable actuación en un campo donde la presión del equipo y afición local hacia el árbitro es de consideración. Se le reclamó por parte pedrusquera un penalti cometido por el portero cuando en una salida arrollaba a Fabio y por parte xeresera se reclamó otro posible penalti por unas supuestas manos de Maroto. Amonestó al pedrusquero Moncho por interceptar un saque directo. También vieron la amarilla Luis y Gabriel, jugadores xereseros.
Derrota por la mínima del Pedrusco en su vuelta a la máxima competición, en un encuentro aceptable que quedó empañado por lo acontecido en el post-partido.
El post partido que nos han deparado hoy los jugadores y seguidores tanto de la Penya Xeresa como del Pedrusco sirve para que cada uno de los asistentes reflexione (se supone que todo el mundo tiene uso de razón) y se formulen la siguiente pregunta: ¿para qué coño me levanto (el que haya dormido se entiende) a las 7:30 h. de la mañana un domingo?. ¿Para jugar a fútbol?. Evidentemente para jugar al fútbol lo pueden decir una alta mayoría (seamos optimistas) de jugadores pero existe una preocupante minoría (seguimos siendo optimistas) que lo mejor que podrían hacer es dedicarse a otros menesteres si lo que más les atrae es la gresca, la confrontación y el boxeo.
Señores!!! Les recuerdo que estamos en fútbol aficionado, por si alguno no se ha enterado todavía. La Champions League, la Liga de Fútbol Profesional y las categorías que le siguen hasta el ámbito regional, todo eso es otra historia. Esto, lo que nos atañe, son PEÑAS, todos queremos divertirnos y si se puede ganar mucho mejor, pero no todo vale. Se entiende que tanto jugadores como seguidores estamos en este deporte y en esta categoría por verdadera afición y disfrute pero desgraciadamente algunos pocos no lo entienden así.
Que cada cual extraiga sus propias conclusiones pero estos incidentes son los que al final desgastan y terminan por desquiciar a más de uno que piensa una y otra vez si vale o no vale la pena seguir con este invento cada domingo. En definitiva, lamentable es poco, resulta censurable todo lo que ha sucedido en el Velódromo de Xeresa a la terminación del partido.
Capítulo aparte son los árbitros: deberíamos entender que son humanos, se equivocan de la misma forma que cualquier jugador falla y esto sucede constantemente. Al jugador no se le recrimina su actuación pero con el árbitro no se tiene compasión alguna. Por 40 míseros € tienen que aguantar con suma frecuencia lo inaguantable. Entiendo a todos aquellos árbitros que dejan de arbitrar. Pretendemos que acierte, mejor dicho, que acierte todo lo que nos interesa y en caso contrario las protestas y altercados no se hacen esperar.
Cambiando de tema y ciñéndonos al encuentro deportivo en sí, indicar que en un terreno de juego bastante pesado y completamente irregular con abundancia de caucho, el juego bonito a brillado por su ausencia como era de esperar. Durante los primeros minutos fue el conjunto local el que llevó la iniciativa pero poco a poco los rojiblancos fueron entrando en el partido. El equipo estuvo bien ordenado tácticamente con David ejerciendo de líder y tuvo momentos buenos donde tanto Fabio (muy difuminado todo el partido) como Javi Mo. tuvieron opciones de conseguir algo positivo.
En la reanudación el equipo fue diferente a raíz de las seis sustituciones pero el rigor táctico bajó muchos enteros. A medida que transcurría el partido los rojiblancos iban dejando cada vez más espacios por donde los de Xeresa intentaban aprovechar y generar peligro. Las defensas de ambos equipos se mostraban muy seguras y dejaban pocas opciones a sus rivales. Finalmente a falta de 3 minutos para la conclusión el hábil delantero Luis mareaba a todo el contrario que le salía al paso y con un tiro flojo pero colocado batía a Marc dándole los tres puntos a su equipo. Cabe destacar por parte pedrusquera el partidazo realizado por Aris que ha sido el mejor de su equipo con diferencia.
Tras el pitido final por parte del árbitro, todo lo que vino después fue censurable tanto por parte de unos como de otros, no cabe justificación alguna.
Se conoce de antemano que la liga de primera división es completamente diferente a la segunda, la competitividad es muy alta pero todo tiene un límite. Espero que por parte del Pedrusco no se vuelvan a repetir situaciones similares, de lo contrario vamos a perder todos. Por último, felicitar a la penya Xeresa por esa victoria tan peleada, demostró ser un equipo que puede estar luchando por los puestos altos de la tabla.
Comentarios recientes