J1 – Bar Tridente 3-1 Pedrusco CF
Arbitró el encuentro el Sr. José M. Excelente actuación. Una tarjeta amarilla para los locales.
Pistoletazo de salida a la participación del Pedrusco en la máxima categoría del fútbol Afes. Los pedrusqueros, después de mucho tiempo volvían a visitar el Juan Peiró para enfrentarse a un equipo consolidado en la categoría y a priori, uno de los candidatos a ocupar uno de los puestos altos de la clasificación.
Tras un inicio de partido tranquilo con dos equipos a la expectativa de comprobar las intenciones de uno y de otro se llegaba al minuto 10 donde tras un error defensivo el delantero contrario tan solo tenía que poner la puntera para anotar el primer tanto. Cinco minutos después los de casa iban a anotar el segundo que les daba la tranquilidad suficiente para controlar un partido que se les puso muy fácil a las primeras de cambio. Los rojiblancos no perdieron la fe y aunque en cuentagotas forzaron alguna que otra ocasión de peligro sin resultado positivo.
En la reanudación, carrusel de sustituciones, nuevo equipo y vuelta a empezar. El Pedrusco era el equipo que ponía más interés, llegaba con suma alegría al área rival pero Vicedo marraba la primera de sus dos francas ocasiones de gol que dispuso durante el partido. La desgracia se cebaba con los rojiblancos en el minuto 16 con la lesión del debutante Xavi y el equipo tenía que afrontar hasta el final con 10 jugadores al haber efectuado todas las sustituciones tras el descanso. Apenas un minuto después, Manu conectaba un chut desde la posición de lateral derecho a casi 40 metros del marco contrario que se colaba por toda la escuadra del sorprendido cancerbero local y recortaba la diferencia a un solo tanto. El Pedrusco intentó la hazaña pero Vicedo hoy no tuvo su día perdonando un mano a mano que hubiera podido suponer el empate. No fue así y en cambio, los del Bar Tridente certificaban su victoria cuando se cumplía el minuto 25 en una buena jugada de contraataque.
Podemos resumir diciendo que el resultado es justo a tenor de la efectividad de un equipo y otro. En esta categoría los errores se penalizan gravemente puesto que los jugadores contrarios son de un nivel más alto al que el Pedrusco ha venido estando acostumbrado últimamente. Es de esperar que los rojiblancos mejoren tanto en errores defensivos como en efectividad ofensiva, si se consigue, los resultados positivos llegarán.
De cualquier forma, no hay que poner ningún pero a la actuación de los nuestros en este partido que lo han dado todo y han competido hasta el final por lo que solo cabe felicitarlos en este debut histórico.
Comentarios recientes