Copa J5 – Palma Aquanet 4-1 Pedrusco CF
Arbitró el encuentro Jesús Valencia. Muy flojo. No estuvo a la altura de las circunstancias mientras el partido estuvo igualado ante el acoso por parte de los locales. Cuando éstos se pusieron por delante en el marcador una vez sobrepasado el tiempo añadido de la primera parte, la situación se calmó. Una tarjeta para los de Palma y tres para los pedrusqueros Xavi, Arácnid y David fue excesivo castigo para los nuestros.
El Pedrusco ha puesto en este partido el punto y final a la temporada 2022-2023. Y lo ha hecho de la manera más dolorosa posible como ha sido la lesión aparentemente grave de Sandro a los cinco minutos de iniciado el encuentro. Decimos grave por cómo se ha producido y por las imágenes impactantes del hecho. El resultado de hoy y la eliminación del Pedrusco en la Copa de Afes es lo de menos, lo más importante es desearle a Sandro una rápida y saludable recuperación tras esta lesión fortuita producida esta mañana en el campo de Palma. Sandro, ejemplo como persona, compañero y futbolista aficionado se merece todo lo mejor. Mucho ánimo para él y nos mantendremos a la espera de conocer noticias esperanzadoras sobre el alcance de la lesión.
El tiempo perdido con la lesión de Sandro fue el motivo que tuvo el árbitro para alargar el primer periodo. Y justo en el añadido, minuto 37, se producía el primer gol del partido con un tiro cruzado de Granjo que ni Josi pudo atajar ni previamente los defensores pudieron evitar que armara la pierna en esa acción que siempre busca y domina el delantero palmero. Aquí empezaron a calmarse los jugadores locales ciertamente nerviosos por asegurarse un triunfo que les llevara a pasar la fase de grupos y meterse en los cuartos de final. A los veinte segundos de la reanudación la cosa se calmó todavía más pues el Pedrusco encajaba su segundo tanto temiéndose en ese momento un descalabro rojiblanco. Pero nada más lejos de la realidad, el gol de Jorge a los 4 minutos de la reanudación puso de nuevo a su equipo dentro del partido y durante los siguientes minutos los pedrusqueros dispusieron de alguna que otra ocasión clara y manifiesta como la protagonizada por Natxo. Pero el partido se acababa en el minuto 25 con el tercer gol palmero y culminarían con otro cuarto tanto cuando se cumplía el minuto 32.
Al final, la victoria del Palma la podemos catalogar como justa y merecida pues fue el equipo que generó mejor juego y dispuso de un mayor número de ocasiones de gol. El Pedrusco con lo justo, con numerosas ausencias, plantó cara hasta los últimos diez minutos de partido donde acusaron el esfuerzo y tiraron la toalla.
Ahora toca esperar una nueva temporada en la que hay que analizar muchas situaciones y casos y que va a llevar al Pedrusco a tomar soluciones ante una nueva reestructuración en su plantilla si quiere salir a competir la próxima temporada en las ligas de AFES.
Comentarios recientes