Copa J3 – Penya Pa i Xitxi 1-7 Pedrusco CF
Arbitró el encuentro Fernando García. Aceptable. Mostró una tarjeta amarilla a Xavi por desplazar el balón.
Han tenido que pasar seis meses, desde el pasado once de diciembre hasta este once junio, para poder ver una victoria del Pedrusco. Ciento ochenta y dos días en los que el Pedrusco tan solo ha conseguido lograr tres empates y todo lo demás sumar derrotas en una segunda vuelta de liga para olvidar y que le ha valido para consumar el descenso de categoría. La fortuna tampoco ha deparado alegría en el sorteo para disputar la competición de Copa en un grupo formado por cuatro equipos de primera y uno de segunda. Precisamente el enfrentamiento de hoy ha sido contra ese equipo de segunda y el resultado no ha podido ser más contundente. Siete goles que hubieran podido ser más así como el equipo contrario que ha dispuesto también de sus oportunidades pero con escaso acierto.
El encuentro se encarrilaba muy pronto pues a los dos minutos de juego Vicedo ponía el primero en el marcador. El Pedrusco se hizo dueño y señor del partido jugando a placer ante un conjunto que no le planteaba problema alguno y en cambio pagaba un error en un balón que robaba Molió y anotaba el segundo cuando se cumplía el minuto 21. A falta de un minuto para el intermedio una internada de Jorge asistiendo a Vicedo servía para retirarse a vestuarios con una renta de tres goles.
En la reanudación, el recién entrado al campo Fabio se estrenaba con la elástica rojiblanca anotando su primer gol tras un rápido contraataque. A los cinco minutos y en pleno desconcierto local, Manu sacaba un latigazo desde fuera del área para batir al cancerbero contrario anotando el quinto en el electrónico. Y en el minuto 17, un pase de la muerte de Fabio, permitía a Vicedo conseguir su hat-trick particular aunque con pasta para haber podido anotar algunos más. Los del Pa i Xitxi, con un pundonor que les honra, anotaban el gol del honor tras un saque de esquina donde la defensa pedrusquera estuvo a la altura de sus habituales actuaciones. Y para terminar, Xavi anotaba el séptimo en un contraataque donde la generosidad de Najim se hizo patente.
Poco más que añadir a un partido donde se suele bajar el ritmo a medida que transcurren los minutos ya bien por el nivel del contrario como por el desarrollo del juego. En este sentido, hay que destacar a David por la forma de entender el fútbol. A ciertas edades hay jugadores que se levantan para competir y para aprovechar los minutos que se le ofrecen, sea cual sea el resultado y sea cual sea el equipo rival. No tiene que haber diferencias. El objetivo es intentar hacer las cosas bien en todo momento, jugar con inteligencia y esforzarse en la medida de las posibilidades de cada uno. No hay más, dicho esto poco queda más que decir.
Comentarios recientes