J14 – Pedrusco CF 2 – 0 Penya Xeresa
26/01/2025 – Camp Pep Castillo – 08:30h | |||
Pedrusco CF |
2 |
0 |
Penya Xeresa |
Alineación: Marc, Jorge M., Aris, Iván F., Julio S. (Xavi), Maroto, David, Guillermo, Najim, Fabio y Javi Mo.
Arbitró el encuentro José Gómez. Aceptable actuación aunque a veces arbitrando desde lejos. Algo exagerado mostrando tarjetas. Las vieron por el Pedrusco, Maroto por reiteración de faltas y Xavi por bocazas, ambas justas. Pero también las vieron Fabio y Javi Mo., por simples lances del juego que no merecían tal castigo y que solo sirven para alimentar las menguadas arcas de la asociación. Por parte xeresera vieron la amarilla Roselló y Navarro.
Segunda victoria consecutiva de un Pedrusco muy serio, ante un Xeresa que venía de derrotar al líder.
En una agradable mañana dominical de finales de Enero del 2025, ya va quedando menos para la Navidad, hemos presenciado un partido increíble con un resultado final inesperado. Ya en la convocatoria previa existía la incertidumbre de que el Pedrusco no pudiera presentarse a disputar el partido por falta de jugadores. Finalmente, en cuentagotas, con el tiempo justo y con más de un renqueante, el equipo pudo configurar un once con los que saltar al terreno de juego y verlas venir ante un equipo clasificado en la tercera posición y que venía de derrotar la jornada anterior al líder del campeonato y que en el partido de ida ya nos causó una grata impresión. El panorama que se vislumbraba no era precisamente el más optimista pero a veces, suele suceder y de hecho sucede, que ante las adversidades aparece la fortaleza de la unión. Y más o menos es lo que se ha presenciado sobre el rectángulo de juego, unos jugadores que desde el primero hasta el último han rallado a una gran altura y han realizado el partido perfecto. El jugador que hacía el número doce, Xavi, que vista la situación el día anterior, cambiaba su turno de trabajo para poder acudir al partido, aterrizaba pasado el minuto 10 del pitido inicial y presuntamente porque no encontraba las llaves de su coche. Fue la primera bendición pues en el 16 se tenía que retirar del terreno de juego Julio S. con problemas físicos siendo reemplazado por el propio Xavi.
Desde el pitido inicial, el Pedrusco mantenía a raya a su rival a base de buen juego con una defensa muy ordenada, jugona y expeditiva. La misión principal era tratar de competir y que hubiera partido el máximo de tiempo posible entendiendo que a los rivales les iba mucho más la necesidad de victoria en el intento de mantenerse con posibilidades de optar al campeonato. Pero en el minuto 26 iba a sorprender el cuadro rojiblanco con el gol que anotaba Javi Mo. (127) tras una asistencia de Xavi. Los de Xeresa, en la jugada previa al gol, reclamaban al árbitro la señalización de un fuera de juego en su contra en una acción donde uno de sus jugadores hubiera tenido posibilidad de gol. Y con esa mínima ventaja rojiblanca se llegaría al intermedio.
En la reanudación, se temía la lógica reacción del cuadro visitante que con abundantes cambios recobraba energías y por el contrario, los pedrusqueros apechugaban con lo puesto. Los de Xeresa eran los que llevaban el peso del partido pero pocas veces sus acciones ofensivas terminaban con cierto peligro y en última instancia era Marc el que se tenía que emplear a fondo evitando en una ocasión el tanto del empate visitante. El Pedrusco actuaba como un equipo coral y buscaba el contragolpe intentando obtener el gol que le diera tranquilidad y lo iba a conseguir cuando se cumplía el minuto 20 lográndolo de nuevo su goleador Javi Mo. (128) que en jugada individual anotaba un bellísimo tanto.
La penya Xeresa lo siguió intentando hasta el final pero se encontró a un Pedrusco inconmensurable, muy bien organizado sobre el tapete y que disputaba todos los balones poniéndole las cosas en todo momento tremendamente complicadas a su adversario.
En conclusión, el Pedrusco ha cuajado uno de esos partidos que todo te sale bien y cuando eso afecta a todo el conjunto, el resultado final no tiene el porqué sorprender a nadie. Resultaría difícil destacar a alguien pues hoy se ha visto la mejor versión de la gran mayoría de los jugadores que han participado en una gran victoria incluido Guillermo al que se le ha visto muy acertado en las entregas, algún que otro robo y algo no habitual en él, sacrificado en el esfuerzo durante 70 largos minutos. Sobresaliente para todos, esta es la crónica que gustaría redactar cada semana, ánimo y a seguir por este camino.
Comentarios recientes