Semifinales Copa – Pedrusco CF 1-1 Penya Alpesa
23/06/2023 Camp Pep Castillo | |||
Pedrusco CF |
1 |
1 |
Penya Alpesa |
Alineación: Marc, Miguel (Benja), Carlos F. (David), Iván F., Aris, Maroto, Manu, D. Moncho, Masche, Najim (Juanma) y Javi Mo. (Fabio).
Arbitró el encuentro Jorge Iurato. Buen arbitraje como de costumbre. Amonestó al pedrusquero D. Moncho y por parte visitante a Jonatan, Enguix, Hidalgo y Blasco, uno de éstos rozó la roja por una fea entrada sobre Maroto.
La suerte de los penaltis condenaron a un Pedrusco que se quedó a la puertas de disputar la final de copa por primera vez en su historia.
Se jugaba uno de los partidos más importantes de la historia del Pedrusco como era el acceso a la final de la Copa Afes 2024. Jamás el Pedrusco ha estado en una final de este calibre y se presentaba una oportunidad única que finalmente una tanda de penaltis cruel ha impedido a los nuestros poder estar en ella. El partido ha contado sorprendentemente con la presencia del Presidente de Afes Julio Santandreu, el cual no se recuerda haberle visto nunca presente en ningún partido disputado por el Pedrusco.
En el intermedio del partido ha sido homenajeado por parte del equipo de la peña Alpesa el hasta la temporada pasada jugador pedrusquero Vicent Vicedo, actualmente recuperándose de una importante intervención quirúrgica, y jugador que también estuvo un cierto tiempo en las filas valleras dejando muy buena impresión por lo que fue objeto de un regalo consistente en una camiseta del equipo Alpesa. Sin duda, un gran detalle por parte de esta peña hacia una figura que lo ha sido durante muchísimas temporadas en el mundo del fútbol de empresas. Como se suele decir y aquí sobran las razones, gran jugador y mejor persona.
Con la motivación lógica y la trascendencia del partido, los jugadores rojiblancos salieron desde el pitido inicial decididos a dar la sorpresa en busca de la victoria que les diera el pasaporte para poder disputar su primera final de Copa de la historia. Durante los primeros 10 minutos el acoso local fue constante y el gol llegaba tras un preciso centro de Masche que remataba a la red Carlos. Pero poco duró la alegría pues a pesar de que la iniciativa era pedrusquera la mala fortuna se cebaba en Marc que debido a un balón despejado por un defensor contrario y que cogía algo adelantada a la defensa, su salida fuera del área fue desafortunada al no acertar a despejar con los pies y el hábil delantero Miquel no iba a perdonar aprovechándose del regalo. Se cumplía el minuto 14 y las espadas volvían a estar en todo lo alto. El frenético ritmo y el golpe recibido hizo bajar la intensidad rojiblanca exhibida hasta ese momento y las fuerzas se igualaron llegándose al descanso sin claras ocasiones por ningún bando a pesar del esfuerzo y el ardor que unos y otros ponían en cada disputa del balón quedando por lo tanto todo por decidir.
En la reanudación, con las sustituciones llegaron los cambios tácticos y esto unido al cansancio que empezaba a pasar factura a algunos jugadores fueron causas que justificaron la pérdida de fuelle del equipo. La penya Alpesa fue adueñándose del terreno de juego y llevando la iniciativa en todo este periodo. El Pedrusco carecía de juego exterior, la lesión de Najim a los 10 minutos y la ausencia de Jorge C. dejaron huérfanas las bandas y tan solo cabía confiar en alguna acción aislada de su goleador Fabio. No le quedaba otra al Pedrusco que plantar cara al Alpesa a base de defender y esto sí lo hicieron con sumo acierto aunque traspasar el centro del campo parecía misión imposible. Tan solo Fabio dispuso de una clara ocasión tras recibir un gran pase de David pero su remate con marchamo de gol salía excesivamente cruzado desperdiciándose la única ocasión en este periodo. Con un equipo que se iba rompiendo minuto a minuto y muchas interrupciones que pararon el ritmo de ambos conjuntos se llegó al final del partido con la lotería de los penaltis en la mente de jugadores y aficionados.
Si la eliminatoria anterior la suerte le fue favorable a los rojiblancos, esta vez le fue esquiva. Un lanzamiento de David era interceptado por el arquero vallero y éstos, a su vez, anotaron sus cinco lanzamientos que le otorgaban el pase a la gran final de Copa.
Enhorabuena a la penya Alpesa por este logro y enhorabuena a todos los jugadores rojiblancos por el excelente torneo que han disputado y que han sido merecedores de llegar a cotas más altas. Así pues, solo cabe a partir de este momento centrarse en los dos últimos partidos de liga donde algo importante está en juego, el título de campeón.
Comentarios recientes