J30 – Pedrusco CF 4-0 IBZ CF
02/06/2024 Camp Pep Castillo | |||
Pedrusco CF |
4 |
0 |
IBZ CF |
Alineación: Marc, Miguel, Aris, Carlos F. (Jorge C.), Iván F., Juanma (David), Masche, Moncho, Najim, Javi Mo. y Fabio (Natxo).
Arbitró el encuentro Jorge Iurato. Actuación correcta. Amonestó por parte pedrusquera a Iván F.
Cuarta victoria consecutiva de un Pedrusco que camina con paso firme en su mano a mano contra al líder por el título de liga
A pesar del resultado favorable de la ida (1-7) así como el partido disputado de Copa (8-2) con sendas y abultadas goleadas podía presagiarse una cierta tranquilidad o relajación en los jugadores de cara a recibir la visita del IBZ pero no obstante se recurrió a la prudencia y el respeto hacia un equipo que ha conseguido unos grandes resultados durante la segunda vuelta y que indicaban que habían mejorado ostensiblemente con la incorporación de nuevos jugadores.
El Pedrusco iba a demostrar en apenas un minuto de juego que tiene hambre, mucha hambre de victorias. Javi Mo. y Fabio no acertaban con sus remates a las primeras de cambio. Posteriormente era Javi Mo. quien pudo asistir a Fabio libre de marca pero optó por rematar y el balón se estrellaba en el poste. El primer gol llegaría en el minuto 15 tras una salida en falso del portero contrario que Fabio aprovechaba chutando a portería vacía. Las ocasiones se sucedieron pero ninguno de los remates terminaba entre los tres palos con lo cual el resultado no se movería hasta llegado el descanso con un Pedrusco que mereció, por ocasiones y juego, llevarse a vestuarios una renta bastante más amplia y un IBZ que intentó estirar líneas y encarar la portería hoy defendida por Marc pero que no pudo ante una fuerte presión rojiblanca que impedía cualquier intento visitante.
A falta de 35 minutos, el partido no estaba nada decidido, quedaba todavía mucha pelea en juego y esto lo sabían los jugadores que salieron de nuevo dispuestos a sentenciar lo antes posible el partido y no dejarse sorprender por un conjunto joven e imprevisible. Y en el minuto 9 llegaba el gol de la supuesta tranquilidad tras una bonita combinación entre Jorge y Javi que culminaba Fabio estableciendo el 2 a 0. Seis minutos más tarde sería Masche quién materializaba el tercero al transformar un gol olímpico no con cierta polémica al ser Fabio el que terminaba rematando pero lo hacía desde dentro de la portería. El partido quedaba visto para sentencia con un Pedrusco que jugaba a placer ante un IBZ un tanto anárquico y que a su vez dejaba jugar. Se tenía que retirar lesionado Fabio y entraba en su puesto Natxo que tras un largo periodo de inactividad volvía a los terrenos de juegos pero lamentablemente a escasos minutos de la conclusión del partido volvía a caer lesionado, esta vez de su otra rodilla desconociéndose el alcance de este nuevo percance. En el tiempo de prolongación llegaba el cuarto y definitivo tanto obra de Javi Mo. tras otra jugada de Jorge C. por su carril derecho y que por fortuna viene repitiéndose con relativa frecuencia para el bien del equipo.
Resumiendo, una victoria aplastante en un partido trampa donde los rojiblancos han rallado a muy buena altura y únicamente las ocasiones desperdiciadas han ocasionado que el triunfo no fuera más escandaloso. Lo más llamativo del partido ha sido la excelente condición física de muchos jugadores y lo más triste y lo que puede pasar factura en este tramo final han sido las lesiones. Hoy han caído Natxo, Fabio y Najim, el primero a falta de realizarse las pruebas pertinentes ha dicho adiós a la temporada. El segundo, complicado será que pueda disputar alguno de los cuatro partidos que restan y por ende lograr el objetivo apalabrado al comienzo de la temporada, a tan solo dos goles de conseguirlo. Y el tercero, parece un problema muscular leve que le puede llevar alguna semana en el dique seco. Por lo tanto, cabe confiar con el resto de la plantilla para afrontar de la mejor forma posible lo poco que queda de competición y donde tanto hay en juego. Las jornadas venideras, a buen seguro, pueden convertirse en no apta para cardíacos.
Comentarios recientes