J23 – Colla d’Oliva 1-6 Pedrusco CF
05/05/2024 Poliesportiu Municipal d’Oliva | |||
Colla d’Oliva |
1 |
6 |
Pedrusco CF |
Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Manu, Carlos F., Jorge Can., David, Najim, Javi Mo. (Xavi) Benja (Iván F.) y Fabio (Aris).
Arbitró el encuentro Antonio Ruiz. Actuación correcta. Amonestó al jugador local Covaci.
Partido solventado con holgura por parte de un Pedrusco que empieza a echar toda la carne en el asador en esta recta final de temporada.
A priori no resultaba fácil la visita al Polideportivo de Oliva para enfrentarse al cuarto clasificado de la liga y que cuenta en sus filas con Dino, el máximo artillero de la competición con 29 goles. Un Pedrusco con una lista de ausencias bastante larga saltó al terreno de juego dispuesto a no dejarse sorprender y aliado con la fortuna obtenía su fruto en el minuto 8 de juego cuando tras un saque de esquina protestado por los locales, el defensor contrario Florin cabeceaba a gol hacia su propio marco y adelantaba a los rojiblancos en el marcador. En el minuto 19 Benja ponía tierra de por medio anotando el segundo tras un tiro que sorprendía al portero. Los de la Colla no bajaron los brazos y durante los últimos diez minutos apretaron de lo lindo en busca de aminorar diferencias disfrutando de un par de claras ocasiones que afortunadamente para los pedrusqueros no fructificaron, una de ellas tras una buena intervención de Josi que con el pie e in extremis salvaba un gol que ya se cantaba.
En la reanudación, las dos sustituciones realizadas dieron lugar a confeccionar un equipo algo más compensado que debía jugar con el tiempo y con el marcador favorable pues para nada estaba decidido el encuentro. Pero tampoco hizo falta pues rápidamente en la primera acción ofensiva y tras una gran jugada colectiva, Najim se encaraba hacia el marco contrario y su chut hacía temblar el travesaño. Era la premonición de lo que iba a suceder durante los diez minutos posteriores. En el 3, una de las múltiples internadas de Jorge C. por su banda derecha llegando a la línea de fondo servía para que su centro hacia atrás fuera rematado por Javi Mo. que anotaba el tercero. En el 5, tras un rechace de un defensor, el balón le caía a los pies de Javi Mo. que desde más de 25 metros se sacaba un impresionante chupinazo y el balón entraba como una auténtica exhalación en la portería contraria.
En el 10, Najim era claramente zancadilleado en el interior del área y gentilmente le cedía el lanzamiento desde los once metros a Javi Mo. que por partida doble, ya que hubo que repetir el primer lanzamiento, ponía el 0 a 5 y su hat trik particular. El premio consistió en ser sustituido inmediatamente por Xavi, en ese momento el banquillo aplaudió a rabiar, no se sabe si por su entrada al campo (lo más probable) o por coincidir con la retirada del MVP de la jornada Javi Mo. Y en el 13 llegaba el definitivo 0-6 obra de Jorge C. tras una jugada personal. Con el partido sentenciado, bajó la tensión en los jugadores siendo los de la Colla los que intentaban anotar el gol del honor que lograrían en el minuto 22 con un remate de cabeza a bocajarro de Aldo.
Así pues, una gran victoria desplegando un buen fútbol sobre todo esos diez minutos primorosos donde el Pedrusco ha encandilado a su afición. Hay que destacar la figura de Javi Mo. que parece volver a su juventud demostrando la calidad que lleva dentro el máximo goleador de la historia del Pedrusco que no se conforma con haber superado la barrera de los 100 goles sino que quiere más, muchos más, máxime sabiendo el gran competidor que le ha salido y que ha resultado ser quizá la pantera, la motivación que necesitaba Javi. Esa rivalidad fortalece indudablemente al equipo. También no nos podemos olvidar de Xavi, que siendo las fiestas de su pueblo, el Real de Gandía, y habiendo trabajado en turno de noche y sabiendo de la escasa convocatoria de jugadores en este partido, se ha subido al carro dispuesto a ayudar al equipo. Finalmente el cansancio acumulado ha sido clave y le ha pasado factura para que Xavi no consiguiera anotar alguna de las ocasiones de las que ha gozado.
Comentarios recientes