J3 – Baldat’s 2-4 Pedrusco CF
08/10/2023 Municipal de Simat | |||
Baldat’s |
2 |
4 |
Pedrusco CF |
Alineación: Josi, Miguel (Carlos F.), Iván F., Jorge Mor. (Xavi), Juanma, Guillermo (Najim), Maroto (Masche), David, Aris (Jorge Can.), Javi Mo. y Fabio.
Arbitró el encuentro el Sr. Jesús Valencia. Fiel a su estilo, con sus virtudes (pocas) y sus defectos (bastantes). Pudo complicarle el partido al Pedrusco al anularle el gol de la tranquilidad que significaba el 1-4 a falta de diez minutos para la conclusión.
Pese a un gran inicio de partido y una aparente superioridad, el Pedrusco estuvo apunto de ser víctima de sus desconexiones y de la fe del rival. Finalmente la efectividad de «La Pantera» fue suficiente para garantizar la victoria.
Unos muy buenos minutos iniciales del Pedrusco le iban a proporcionar una sugestiva renta con los goles de Fabio en los minutos 3 y 13 para encarar un partido con la máxima tranquilidad posible, pero poco iba a durar la alegría pues en el 16 tras una desgraciada carambola en un despeje inoportuno los locales acortaban diferencias. Los de Simat no dieron muestras de peligro alguno y el Pedrusco era el dominador del juego pero con escasas ocasiones de gol se llegaba al descanso con esa mínima renta.
En la reanudación los rojiblancos saltaban al rectángulo de juego con cinco jugadores de refresco que invitaban al optimismo. El Pedrusco buscaba con ahínco el tercero y lo iba a conseguir Fabio en el minuto 11 al aprovecharse de una indecisión defensiva local. A partir de aquí se entró en una dinámica negativa donde parecía que todo estaba hecho y el intento de lucimiento personal pasó a un primer plano. No obstante llegado el minuto 24 Javi Mo. y Fabio sí iban a combinar con efectividad para que éste último anotara el cuarto que sorprendente e incomprensiblemente iba a ser anulado por el árbitro. Y de lo que pareció la sentencia se pasó un minuto después al sufrimiento con el gol conseguido por los simateros en un contraataque aprovechándose de una pérdida de balón por parte de Najim en el centro del campo.
Evidentemente este gol dio alas al Baldats que vieron la posibilidad que durante todo el partido no la habían podido soñar. Y la tuvieron, cómo no, en una jugada de claro fuera de juego se plantaba solo el delantero contrario ante Josi pero Iván F. llegaba a tiempo para despejar a escasos centímetros de la altura del área. Sin embargo el árbitro señalaba una discutible falta que lanzada por un jugador local se estrellaba en el palo ante una barrera que una vez más no cumplía con el protocolo establecido. A falta de cinco minutos para el final el empate hubiera significado un verdadero descalabro a lo que fue una superioridad manifiesta del Pedrusco a lo largo del partido. Finalmente en el minuto 32 el goleador de la mañana Fabio, ponía las cosas en su sitio y certificaba la victoria pedrusquera anotando su cuarto gol, su primer póker.
Así pues, segunda victoria de la temporada pero con cierto sabor agridulce por las facilidades que se le han otorgado al rival y que les han dado una vida que le hubiera podido ocasionar un serio disgusto a los rojiblancos. Hay que quedarse evidentemente con los 4+1 goles de Fabio que ha sido el verdadero protagonista de este partido. Ha tenido cinco ocasiones y las ha anotado todas. Mayor efectividad imposible. Fabio ha demostrado que lleva el gol en la sangre, prometió 25 goles esta temporada y todavía se están escuchando las carcajadas de algunos. De momento, ya hay quién piensa (los más optimistas) que la cifra prometida puede ser superada con creces. Tranquilidad y tiempo al tiempo.
Comentarios recientes